Sostenibilidad y reducción del desperdicio con QualityFry
QUALITYFRY Blog Menús sostenibles y reducción del desperdicio alimentario con QualityFry

Menús sostenibles y reducción del desperdicio alimentario con QualityFry


Desde QualityFry siempre intentamos ayudar al máximo a la preservación del medioambiente, por ello, dentro de nuestra lucha por la sostenibilidad incluimos la lucha contra el desperdicio de alimentos con nuestros equipos iQ, diseñados para regenerar alimentos previamente cocinados en tan solo 30 segundos, recuperando su textura y sabor originales. Esto permite ofrecer menús y alimentos en buen estado nutricional que iban a acabar en el cubo de basura, y atajar así el problema del desperdicio alimentario y poner en boga el concepto e cocina de aprovechamiento.

Los equipos iQ de QualityFry, en esta línea, ofrecen varias ventajas.

  • Regeneración rápida y eficiente: en solo 30 segundos, los equipos iQ restauran alimentos cocinados, devolviéndoles su textura, sabor y calidad originales. Esto optimiza la eficiencia operativa en la cocina.
  • Reducción del desperdicio alimentario: regenerar alimentos previamente cocinados evita que terminen en la basura. Los equipos iQ minimizan el desperdicio, generando un impacto positivo en el medio ambiente.
  • Ventajas económicas: la regeneración de alimentos permite aprovechar al máximo los ingredientes, reduciendo costos operativos y aumentando la rentabilidad.
  • Flexibilidad en el menú: los equipos iQ permiten experimentar con menús regenerados, ofreciendo platos variados, creativos y sostenibles sin comprometer el sabor ni la calidad.

Y para ilustrar el potencial de los equipos iQ, presentamos un menú regenerado que deleitará a los comensales mientras reduces el desperdicio alimentario:

Entrante: Tumbet Mallorquín

  • Aprovecha las verduras previamente asadas para preparar un Tumbet mallorquín regenerado con los equipos iQ.
  • Las verduras como pimientos, berenjenas, patatas y tomates recuperan su textura y sabor en tan solo 30 segundos, ofreciendo un delicioso entrante mediterráneo.

Plato principal: Entrecot con patatas fritas y pimientos de Padrón

  • Entrecots sobrantes regenerados para conservar su jugosidad.
  • Patatas fritas y pimientos de Padrón completan el plato.

Postre: Churros con chocolate

  • Los churros sobrantes se regeneran para recuperar su textura y sabor y, por supuesto este toque crujiente que los hace deliciosos
  • Acompaña con chocolate caliente para un toque dulce y reconfortante.

Con los equipos iQ, tu cocina puede reducir el desperdicio alimentario sin sacrificar calidad. La regeneración rápida y eficiente garantiza una experiencia culinaria sostenible y rentable y una solución a la operativa y optimización del tiempo que tan apreciados son en la cocina profesional.

¿List@ para unirte a la revolución culinaria sostenible? Reserva una demo gratuita y descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestros equipos iQ

, , ,