QUALITYFRY Blog MERCAURANTES, UN FUTURO ESTRATÉGICO PARA EL RETAIL

MERCAURANTES, UN FUTURO ESTRATÉGICO PARA EL RETAIL


Los mercaurantes se han convertido en un modelo de negocio en retail que ha llegado para quedarse. De esta forman, entra de lleno en una de las tendencias de consumo -tenemos poco tiempo y cocinamos por hobby- y han comenzado a ofrecer productos listos para comer en sus locales y también a domicilio. A continuación, te explicamos las principales pautas, consejos y la importancia del equipamiento.

MERCAURANTES, UN PASO HACIA LA RESTAURACIÓN

En los últimos años, en el sector del gran consumo se ha empezado a escuchar el término mercaurante, que es el nombre que reciben los establecimientos que son mitad “mercado” y mitad “restaurante”.

Por lo que, como su definición lo indica, un mercaurante está destinado a que el consumidor pueda realizar la compra y a su vez comer los productos elaborados en el mismo establecimiento. Un modelo de negocio diferente que busca satisfacer las necesidades de un nicho de mercado que quiere comodidad, buen precio y que no tienen tiempo para cocinar.

Las principales cadenas de supermercados son las que apuestan por este modelo de negocio, ya que consumir los productos directamente en el local abre una oportunidad para que los clientes puedan degustar las comidas elaboradas con ingredientes y productos propios del establecimiento. De esta manera los usuarios se decantarán por más productos que antes no formaban parte de su lista de la compra.

Una tendencia al alza para los supermercados que cada vez buscan innovar la manera en que ofrecen sus servicios a los clientes como: instalación de cocinas para ofrecer platos calientes, expositores de sushi, espacios distribuidos estratégicamente con mesas para sentarse a consumir, oferta gastronómica variada, microondas para calentar la comida, ofrecer desayunos completos a precios competitivos y más opciones que están en constante actualización.

Existen tres factores fundamentales que están llevando a los mercaurantes a la cima del gran consumo:

  1. Comodidad y rapidez: El mayor impulso para los mercaurantes es ofrecer la posibilidad de hacer la compra y comer en el mismo lugar, ahorrando tiempo en desplazamiento y pudiendo elegir su propio menú y degustarlo inmediatamente.
  2. Precios competitivos: Propician un ahorro para el consumidor debido a que el cliente paga exclusivamente los alimentos que elige y no por un servicio en sala.
  3. Menús saludables: Dado que los platos son elaborados in situ con productos frescos y a elección de los consumidores, las opciones son sencillas, nutritivas y poco calóricas.

Con lo cual, la fusión de los mercados y los restaurantes han terminado con la brecha que existía entre estos dos tipos de establecimientos, enriqueciendo las opciones para que los clientes puedan elegir.

 

MERCAURANTES-QUALITYFR-FREIDORA-SIN-HUMOS

QUALITYFRY: INNOVACIÓN SIN SALIDA DE HUMOS PARA LOS MERCAURANTES

La falta de cocina y la limitación del espacio son unos de los retos a los que se enfrentan los supermercados que ponen la vista en convertirse en un mercaurante. Por eso, te presentamos la tecnología sin humos ni olores desarrollada en todos los equipos QUALITYFRY que se establece como el mejor aliado de este modelo de negocio. Te explicamos por qué:

 1. Sin salida de humos ni campana de extracción

El equipamiento QualityFry puede cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. Hemos desarrollado un innovador sistema de filtros que, elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

De esta manera no existe contaminación en el ambiente y gracias a sus dimensiones reducidas se pueden ubicar en cualquier parte de la sección de comida preparada de los mercaurantes. Además, al ser monofásicas sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar.

 2. Seguridad

La cámara de fritura está construida con una doble capa de acero inoxidable (AISI 304 L) que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente al operario y su entorno.

Es una máquina estanca, cerrada, que cocina con una muy baja concentración de oxígeno garantizando la seguridad y su sencillo y rápido manejo permite eliminar los errores de manipulación por el personal.

 3. Rapidez y estandarización de los procesos de cocina

 

Su innovador diseño permite programar de 6 raciones a la vez, 2 en la cámara de fritura y 4 en el carrousel, sin necesidad de recarga. Todo ello en tiempo récord y de forma totalmente automática.

Es una máquina capaz de freír de manera autónoma acortando los tiempos de cocina.  Permite freír en un tiempo record varios tipos de alimentos a la vez (salados y dulces) o de manera consecutiva, sin mezclar los sabores de los mismos y consiguiendo un alto estándar en la calidad de la fritura en todos los locales.

Por las grandes posibilidades que ofrecen al segmento y gracias a las facilidades que encuentras en el equipamiento, este sector generará una repercusión muy grande en la restauración de conveniencia. El acercamiento al concepto de restauración, el aumento en la oferta gastronómica, los acuerdos con plataformas de servicio a domicilio, la inclusión de espacios adecuados para el consumo de los productos en el local, cocinados in situ de producto fresco del supermercado delante del propio usuario… hacen que los espacios de comida para llevar se conviertan en el futuro del retail.