Freír sin riesgos: Buenas Prácticas con Fast Chef. - QualityFry
QUALITYFRY Blog Freír sin riesgos: Buenas Prácticas con Fast Chef.

Freír sin riesgos: Buenas Prácticas con Fast Chef.


buenas prácticas con Fast Chef Elite QualityfryLas quemaduras son la segunda causa de accidentes graves en las cocinas industriales; los equipos de fritura compactos, cerrados y aislados térmicamente pueden evitarlas. Nuestra tecnología de fritura garantiza unas buenas prácticas con Fast Chef Elite en seguridad y limpieza.

La fritura de alimentos por inmersión se ha convertido en los últimos años en una de las  técnicas culinarias más populares en las cocinas dedicadas a la restauración y la hostelería. La fritura por inmersión se desarrolla en un tiempo de cocción corto lo que implica una mínima absorción de grasa y conserva mejor el valor nutritivo de los alimentos. Sin embargo, esta técnica no está exenta de riesgos para cocineros y camareros. Al sumergir el producto en aceite a altas temperaturas (150/190 grados) se producen salpicaduras y quemaduras que, con una freidora compacta y cerrada – como la FAST CHEF ELITE-, podrían evitarse.

Las quemaduras son la segunda causa de accidentes graves en las cocinas industriales, sólo después de las lesiones por objetos cortantes. La hostelería y la restauración demandan tiempos de cocina y de servicio muy rápidos, por lo que mantener la seguridad introduciendo maquinaria de fritura de alta tecnología resulta fundamental. Por ejemplo, en las freidoras tradicionales abiertas, las quemaduras son frecuentes, en cambio en los equipos de fritura compactos, cerrados y aislados térmicamente, el riesgo es nulo.

Dos momentos críticos marcan la seguridad en la manipulación de un alimento durante el proceso de fritura: la introducción correcta del producto en el aceite caliente y la recogida del producto una vez frito. Con FAST CHEF ELITE, ambos procesos se realizan siguiendo las Buenas Prácticas de fritura .

El proceso de fritura no tiene por qué ser peligroso, sucio o grasiento. El cocinero o el camarero no deberían estar en ningún momento en contacto con el aceite o con las superficies calientes. Una freidora automática como FAST CHEF ELITE -con 8 programas que permiten escoger los niveles de temperatura de acuerdo a las características, tamaño y cobertura del alimento- garantiza las mejores condiciones de seguridad y calidad alimentaria.

 

La tecnología avanzada de freidoras como Fast Chef Elite, una máquina cerrada y compacta con control automático de los procesos, permite garantizar la seguridad en las cocinas industriales.

BUENAS PRÁCTICAS CON FAST CHEF ELITE: SEGURIDAD AMBIENTAL Y LIMPIEZA

El humo y los olores no deseados que se pueden generar durante el proceso de fritura son un claro problema de seguridad ambiental. Los compuestos volátiles, formados por la descomposición de algunos productos cuando se calienta el aceite a altas temperatura, producen humos que si no se controlan pueden aumentar el riesgo de incendio o inhalación de gases poco saludables. Las cocinas actuales demandan freidoras como FAST CHEF ELITE, dotada de un sistema de filtros que permite servir productos fritos sin necesidad de instalar complejos y costosos sistemas de extracción de humos.

El proceso de fritura debe ser seguro, pero además cómodo y limpio. La limpieza de la freidora es un factor clave que determina la seguridad y la calidad del resultado. Los materiales antiadherentes permiten una limpieza más rápida, pero el acero inoxidable es el más adecuado para los equipos de fritura, ya que resiste mejor el paso del tiempo. Por otra parte, se deben evitar piezas de cobre o bronce, ya que aceleran la degradación del aceite de fritura.

La limpieza de superficies con grasas quemadas se debe llevar a cabo con productos ligeramente alcalinos de acción rápida, con bajo poder irritante y autorizados para uso en la industria alimentaria. Los desengrasantes de formulación alcalina pueden ser un poco agresivos para el manipulador por lo que será siempre recomendable el uso de guantes. El proceso de limpieza debe ser simple y rápido. Las piezas de la freidora  deben ser fácilmente montables y desmontables, las superficies lisas, y las aristas no cortantes.

Si te interesa saber más sobre las Buenas prácticas con Fast Chef Elite, contáctanos a info@qualityfry.com.