Conoce las pautas para iniciar un servicio de comida a domicilio desde cero en tu restaurante con la Guía Delivery de QUALITYFRY.

QualityFry te ofrece una Guía sobre Delivery y TakeAway con consejos y pautas para que saques el máximo partido a una tendencia que ha cobrado especial importancia tras la irrupción de la COVID19 y el impacto en la hostelería. El servicio a domicilio, cada vez más establecido entre los hábitos de consumo de la población, supone una nueva vía para incrementar las ventas de tu negocio y una gran oportunidad para expander el negocio del sector de la restauración.

Primeros pasos en el delivery

delivery qualityfry freidora sinhumos ni olores

Ya no es necesario salir de casa para consumir las mejores opciones de restauración en el hogar. Pero, para lograr ofrecer este servicio con las mejores garantías, es conveniente tener en cuenta ciertas pautas. Como en todo negocio, necesitamos un equipo humano para desarrollar cualquier actividad. Designa parte de tu personal para gestionar los pedidos y entregas, define con exactitud el rol de cada persona del equipo para asegurar una gestión eficaz del pedido dentro de un espacio exclusivo y señalizado para la recogida de los pedidos.

Mantener una comunicación eficaz con nuestros clientes es esencial para que el negocio tenga las ventas esperadas, por ello, comunica a tus cliente a través de los canales habituales o por redes sociales que ahora ofreces servicio a domicilio y las políticas de seguridad e higiene que estás implementado. Además, puedes colocar cartelería al respecto en tu restaurante.

Lo siguiente que debes saber es que puede que tus clientes habituales sean reacios a pedir a domicilio, es importante que comiences ofreciendo descuentos, ofertas especiales o entrega gratuita para incentivar su compra. Y como sabemos que la comida entra por los ojos, es fundamental que promociones tu negocio con imágenes apetecibles de tu menú. Actualizar las promociones semanalmente también es una buena opción para atraer más tráfico.

Recuerda que los clientes que te visitaban en tu local esperan la misma calidad en tu servicio a domicilio y aún más, aquellos que compran por primera vez. Te recomendamos adaptar tu menú, utilizar maquinaria adecuada que conserve mejor las propiedades de los alimentos y utilizar los envases correctos que sean cómodos para transportar, que cierren bien y que mantengan bien las características del producto, temperatura y forma.

Por último, tendremos gran versatilidad de clientes que preferirán comprar una manera u otra, es indispensable que incluyas varias opciones para que el cliente pueda hacer su pedido: a través de un app, de tu web, por teléfono, plataformas delivery, etc. Por las cuales además, se pueda realizar una pago seguro por medios electrónicos, pago online a través de la web, app propia o app de plataforma de reparto asociada.

Elabora tu menú delivery con Qualityfry

 

En todo negocio de restauración es importante el tipo de maquinaria con la cual elaboras tus productos, pero aún es más importante cuando tu menú es para entregar a domicilio. Y, contar con el equipamiento que te permita cocinar los alimentos por encima de los 70ºC es fundamental. La tecnología desarrollada en todos los equipos QualityFry se ajusta a los requerimientos de cocción, limpieza y rendimiento necesarios.

Todos los equipos de la marca, permiten controlar la temperatura y cocina a 180° – 190° sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora gracias a nuestro sistema de filtros, que elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

Optimización de recursos personales. Los equipos diseñados por QUALITYFRY son capaces de freír de forma automática y autónoma, por lo que no necesitan personal especializado. Basta con apretar un botón y recoger el producto listo para servir.

Freidora 100% segura. Máquina estanca, cerrada, que cocina con una muy baja concentración de oxígeno garantizando la seguridad. Dispone de un doble control de seguridad: sonda que controla la temperatura del aceite y mecanismo automático de desconexión de la resistencia eléctrica.

Plug & Play: estos equipos se pueden instalar en diferentes ubicaciones ofreciendo autonomía gracias a sus dimensiones reducidas. Además, sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar puesto que son monofásicas.

Los equipos diseñados por QUALITYFRY fríen, regeneran y sellan. Podrás ofrecer una fritura perfecta de forma sencilla y rentable con productos de alta rotación, ya sean frescos, congelados, dulces o salados. También te ofrece la opción de regeneración que recupera la superficie dorada y crujiente de cualquier alimente aunque lleve tiempo cocinado. Por último, también podrás sellar los alimentos, conservando los jugos, sabor y propiedades nutritivas de los mismos. 

La rapidez de elaboración, es una de las ventajas que te ofrecen los equipos QualityFry, sus tiempos de fritura son de entre 2 y 3 minutos para cualquier tipo de productos, pudiendo programar hasta 6 productos a la vez; dos en la cámara de fritura y cuatro en el carrousel en espera. De esta manera, podrás elaborar patatas fritas en 2:30 min y una ración de croquetas en 3 min al mismo tiempo, mientras en espera tienes otros cuatro productos diferentes. Todo ello en tiempo récord y de forma totalmente automática.

Tipos de Delivery

delivery qualityfry freidora sinhumos ni olores

DELIVERY PROPIO

1. Vehículo de reparto

Necesitarás un vehículo/os de reparto propios y personal para conducirlos.

2. Embalajes de comida y Contenedor higiénico

Entregar la comida en bolsas cerradas y selladas. Necesitarás embalajes desechables propios y un contenedor cerrado donde depositar cada comida.

3. Equipos de Protección individual

El personal a cargo del trabajo deberá contar con guantes y máscaras aunque las entregas se hagan sin contacto con el cliente.

4. Cobro online o contactless

Se debe evitar cobrar en efectivo por lo que necesitarás plataformas de pago como PayPal, Bizum o similares.

5. Evitar el contacto

Además de mantener las medidas higiénicas en el bar o restaurante, se debe evitar el contacto entre el repartidor y el cliente.

DELIVERY A TRAVÉS DE PLATAFORMAS

1. Plataformas

Existen numerosas opciones que actualmente operan en España: Just Eat, Delibero, Glovo o Uber Eats, para controlar y servir a todos tus clientes utiliza 2 o tres plataformas como máximo.

2.Registrarse en la plataforma

Cada plataforma cuenta con diferentes tasas de apertura y condiciones de servicio para restaurantes, no tomes esta decisión a la ligera y elige la que mejor se adapte a ti.

3.Doble empaquetado

En este caso, es la plataforma la que lleva la comida, por lo que se recomienda establecer un doble empaquetado.

4. Pago online o contactless

Evitar el uso de dinero en efectivo mediante pagos telemáticos o a través de apps.

5. Evitar el contacto

Se recomienda depositar el paquete con doble empaquetado en una bandeja para que el cliente solo tenga que tocar el exterior. Después de la entrega, el repartido sólo debe
limpiar la bandeja.

Seguridad e higiene en el delivery

Restaurantes y plataformas deben adaptar su plan de limpieza y desinfección considerando un enfoque general y frecuencia de limpieza en todas las zonas del delivery, el menaje, los vehículos de transporte y los uniformes de los empleados, como:

No acudir a trabajar si presentan cualquier síntoma de enfermedad o si han estado en contacto con una persona contagiada.

•Habilitar espacios dentro de la zona de delivery con dispensadores de geles hidroalcohólicos. Además, el repartidor debe higienizarse las manos correctamente con gel desinfectante durante todo el proceso de entrega.

• El personal de reparto debe usar los equipos de protección individual.

Mantener la distancia de seguridad entre el personal d entrega de pedido y el repartidor.

Durante la entrega al cliente se debe asegurar de mantener la distancia seguridad.

• Minimizar el tiempo de espera de los repartidores en el restaurante, para evitar las aglomeraciones y asegurar la distancia entre todos.

• Las tablets deberán ser también higienizados después de cada cambio de turno.

• Los repartidores desinfectarán sus elementos de reparto (bolsas, cajones, mochilas, cascos, guantes, etc.) con la mayor frecuencia posible y, siempre antes de comenzar y después de finalizar su turno.

• Los repartidores lavarán su uniforme o ropa de trabajo con la mayor frecuencia posible.

• Los vehículos de reparto desinfectarán periódicamente.

Limpiar y desinfectar la bolsa utilizada para el reparto tras cada entrega.

Evitar tocarse el pelo, ojos, nariz y boca; si lo hacemos, posteriormente, hay que lavarse las manos.

Fomentar el uso de pago por medios electrónicos, pago online a través de la web, app propia o app de plataforma de reparto asociada.

Descarga aquí la Infografia de la Guía QUALITYFRY en el delivery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.