QUALITYFRY: SOLUCIÓN SIN SALIDA DE HUMOS PARA RETAIL
QUALITYFRY Blog QualityFry: Innovación sin salida de humos para retail

QualityFry: Innovación sin salida de humos para retail


El mundo de retail en 2024 presenta diversas oportunidades y desafíos para los dueños de estos establecimientos, factores como las tendencias del mercado, la economía y la tecnología son cruciales para potenciar las ventas en este tipo de negocio.

Está claro que la conciencia sobre la salud y la sostenibilidad está impulsando la demanda de opciones de alimentos más saludables además de que una de las tendencias de consumo -tenemos poco tiempo y cocinamos por hobby- se ha afianzado completamente por lo que ha motivado a la oferta a incrementar sus propuestas de productos listos para comer y para take away.

Por ello, los mercaurantes están dando mucho de qué hablar, un modelo de negocio que son mitad “mercado” y mitad “restaurante”. Las principales cadenas de supermercados son las que apuestan por satisfacer las necesidades de sus clientes que quieren comodidad, buen precio y que no tienen tiempo para cocinar. Además, de que consumir los productos directamente en el local abre una oportunidad para que se puedan degustar las comidas elaboradas con ingredientes y productos propios del establecimiento.

Retail: MERCAURANTES

¿Cuáles son los problemas habituales para montar un mercaurante?

Los supermercados que buscan innovar la manera en que ofrecen sus servicios a los clientes se ven paralizados por varias incógnitas en el camino, entre ellas tenemos:

  1. Limitación de espacio: el espacio es el principal factor a la hora de plantearse transformar un supermercado puesto que dependiendo de la oferta gastronómica que se quiera ofrecer, requerirá más o menos espacio o tal vez hacer obras o no en el establecimiento.
  2. Falta de cocina: los supermercados no cuentan con salida de humos ni cocina y es otro aspecto fundamental para llevar a cabo este servicio a menos de que se decantase por ofrecer solo productos fríos.
  3. Falta de cocinero: la contratación de una o dos personas especializadas en cocina y gestión de productos para elaborar un menú u oferta atractiva supone un incremento en gasto de personal que se debe tener en cuenta.
  4. Alta rotación del personal: la capacitación del personal es un aliado para todo negocio pero cuando la rotación es muy alta, se ven afectados los servicios que se ofrecen a los clientes y se notan los descensos de productividad.
  5. Oferta gastronómica: elaborar un propuesta de carta variada y atractiva con desayunos completos y meriendas a precios competitivos entre otras opciones que deben estar en constante actualización y elaborarse con la menor cantidad de equipos de cocina posible para optimizar espacio y rentabilizar el retail, es el verdadero reto de estos establecimientos.

QUALITYFRY: LA SOLUCIÓN PARA EL RETAIL

Los supermercados que ponen la vista en convertirse en un mercaurante se enfrentan a los problemas ya mencionados y más. Por eso, te presentamos la tecnología sin humos ni olores desarrollada en todos los equipos QualityFry que se establece como el mejor aliado de este modelo de negocio. Te explicamos por qué:

  1. Sin salida de humos ni campana de extracción

El equipamiento QualityFry puede cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. Hemos desarrollado un innovador sistema de filtros que, elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

De esta manera no existe contaminación en el ambiente y gracias a sus dimensiones reducidas se pueden ubicar en cualquier parte de la sección de comida preparada de los mercaurantes. Además, al ser monofásicas sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar.

  1. Seguridad y rapidez

La cámara de fritura está construida con una doble capa de acero inoxidable (AISI 304 L) que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente al operario y su entorno.

Permite freír en un tiempo record varios tipos de alimentos a la vez (salados y dulces) o de manera consecutiva, sin mezclar los sabores de los mismos y consiguiendo un alto estándar en la calidad de la fritura en todos los locales.

Su innovador diseño permite programar de 6 raciones a la vez, 2 en la cámara de fritura y 4 en el carrousel, sin necesidad de recarga. Todo ello en tiempo récord y de forma totalmente automática.

  1. Estandarización de procesos y facilidad de uso

Los equipos de la marca no necesitan personal especializado ni de capacitaciones recurrentes ya que se caracterizan por ser muy intuitivos. Para cocinar en ellos, es necesario seguir 3 pasos: 1. Colocar el producto en la tola de entrada; 2. Programar el tiempo para dicho producto; y, 3. Retirar el producto de la bandeja de salida para servir.

Con lo cual, a su vez, estandarizamos los procesos en la elaboración de los alimentos.

  1. Estandarización de productos

Es una máquina capaz de freír de manera autónoma asegurando un producto final consistente y estandarizado. Sin importar ni el día ni el operario que use el equipo, el producto tendrá siempre la misma calidad en cualquiera de tus cadenas.

Y sobre todo, que puedes preparar un menú completo con entrantes, platos principales y postres. En los equipos QualitFry se pueden elaborar tanto productos frescos como congelados, dulces o salados para tener una oferta gastronómica a otro nivel.

Por las grandes posibilidades que ofrecen al segmento y gracias a las facilidades que encuentras en el equipamiento, conseguirás innovar la manera de consumir en el supermercado a su vez de aumentar el ticket medio generando una experiencia gastronómica diferenciada.

Este sector generará una repercusión muy grande en la restauración de conveniencia. El acercamiento al concepto de restauración, el aumento en la oferta gastronómica, los acuerdos con plataformas de servicio a domicilio, la inclusión de espacios adecuados para el consumo de los productos en el local, cocinados in situ de producto fresco del supermercado delante del propio usuario… hacen que los espacios de comida para llevar se conviertan en el futuro del retail.