QUALITYFRY Blog QualityFry y la regeneración de alimentos para combatir el desperdicio alimentario

QualityFry y la regeneración de alimentos para combatir el desperdicio alimentario


El desperdicio alimentario es una de las lacras en varios sectores de la industria global y la sociedad. En el mundo se llegan a desechar alrededor de un tercio de los alimentos que se producen. Son datos preocupantes que si los unimos a las altas tasas de inflación en los alimentos, es muy probable que suban los índices del umbral de la pobreza.

En la UE, la cuantificación de los niveles de desperdicio de alimentos (última estimación de FUSIONS), revela que el 70 % del desperdicio de alimentos surge en los sectores doméstico, de servicios de restauración y minoristas. Es por ello, que gobiernos y administraciones, están tomando iniciativas que contribuyan a la lucha contra el desperdicio alimenticio. De hecho, en España, a 7 de julio de 2022, el Gobierno aprueba una ley contra el desperdicio alimentario, cuya normativa fomenta actuaciones para evitar la pérdida de alimentos en toda la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el consumo.

regeneración de alimentos QualityFry

Desde QualityFry, hemos desarrollado una tecnología de fritura, que, además de no generar humos, ni olores, ni mezcla de sabores, regenera los alimentos en tan sólo 30 segundos, cuyo resultado es textura y sabor como recién hecho. No importa el tiempo transcurrido desde su cocinado inicial, siempre que las propiedades del alimento se conserven intactas. Basta con introducir el alimento en uno de los modelos de freidora QualityFry, escoger el programa de 30 segundos de cocinado y, transcurrido este tiempo, el alimento se expulsará por la trampilla de salida como aspecto impecable y una textura de recién cocinado.

De esta forma QualityFry y su tecnología de fritura muestran, una vez más, su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Además, gracias a la tecnología Ecofry, las freidoras Qualityfry, minimizan la huella ecológica, ahorrando un 24% menos en el consumo energético y reduciendo el consumo de aceite en 37%, lo que hace que los Modelos IQ de QualityFry freidoras, sean la opción de fritura más sostenible del mercado.

, , , , , ,