QUALITYFRY Noticias compañía Revolucionamos la cocina profesional con los equipos QualityFry

Revolucionamos la cocina profesional con los equipos QualityFry


La innovación, está en el ADN de QualityFry, creemos en una cocina profesional eficiente a través de la innovación. Por ello, nuestros diseños nos han hecho pioneros en el ahorro energético y la seguridad del operario a través del sistema Built In de extracción de humos.

Además, nuestro Sistema Ecofry, basado en la innovación y desarrollo constante, minimiza la huella ecológica y mejora la eficiencia energética. Ahorramos un 24% del consumo eléctrico, acortamos los tiempos de fritura en un 37% y reducimos el consumo de aceite en un 37%. Dado su bajo consumo está especialmente pensada para zonas de manipulación de alimentos, cocinas y obradores que además no dispongan de salida de humos.

QualityFry, Automatic Smart Cooking

Todos los equipos QualityFry, cuentan con innovador módulo de fritura cerrado y vertical que permite freír en ausencia de luz, sin apenas oxígeno. Minimiza las pérdidas de calor y asegura la temperatura constante del aceite durante la fritura.

Por otro lado, el sistema de filtros elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores.

Actualmente, la marca ha diseño y puesto en el mercado 6 modelos diferentes de equipos que responden a las distintas demandas del sector Horeca. A su vez, son ideales para muchos otros sectores con miras de ofrecer alimentos para consumir en el local o para llevar. Las freidoras QualityFry ofrecen diversas soluciones que se adaptan a todos los tipos de negocios.

iQ 600 Basic Gourmet iQ 610 Gourmet

Los modelos iQ 600 Basic Gourmet y iQ 610 Gourmet son adecuadas para demandas intermedias donde lo más práctico es cargar y freír. Estos modelos tienen dos sistemas para freír: individual, 250 g por ración, es decir, 2 productos a la vez y un tercero programado en cola. Y, en raciones grandes, 600 g por ración, de tal manera que un producto está friendo a la vez mientras un segundo está programado en cola.

La capacidad de aceite de la cuba es de 5,5 litros y cuentan con un display inteligente (pantalla táctil de 5″) que permite un control intuitivo de los programas de cocción y una monitorización rápida y eficiente de toda la máquina. Desde el display se puede programar 8 tiempos diferentes para los productos.

Conoce las especificaciones técnicas de la iQ 600 Basic Gourmet y la iQ 610 Gourmet.

iQ 620 Basic Carrousel iQ 630 Carrousel

Los modelos iQ 620 Basic Carrousel y iQ 630 Carrousel son ideales para gestionar una gran demanda de alimentos, consiguiendo un producto en tiempo récord y con un acabado perfecto.

Fríen con el mismo mecanismo de los modelos anteriores, a diferencia que cuenta con un carrousel con 4 compartimientos en la tolva de entrada de producto, lo que permite una gestión múltiple de producto. De esta manera, se puede programar 4 raciones de 250 g cada una en el carrousel, mientras dos raciones se están friendo en la cámara de fritura. En raciones grandes, cada ración puede ser de hasta 600 g, un producto a la vez y 4 programados en el carrousel.

La capacidad de aceite de la cuba de estos modelos es de 5,5 litros y cuentan con un display inteligente (pantalla táctil de 5″) que permite un control intuitivo de los programas de cocción y una monitorización rápida y eficiente de toda la máquina. Desde el display se puede programar 8 tiempos diferentes para los productos.

Conoce las especificaciones técnicas de la iQ 620 Basic Carrousel y la iQ 630 Carrousel.

iQ 640 FES Carrousel con un Sistema de Extinción de Fuego integrado (FES)

La iQ 640 FES Carrousel cuenta con un sistema de extinción de fuego integrado, cuyo objetivo es detectar un posible incendio interior, controlarlo y proteger al operario y su entorno.

El sistema de detección y extinción integrado en el interior de la freidora facilita una detección precoz y extinción controlada evitando reignición y la propagación del fuego a otras zonas. Esto se traduce en una extinción del fuego sin dañar al equipo y permite, mediante una fácil limpieza, la reanudación de la actividad.

A pesar de que este modelo es totalmente seguro, sin riesgo de incendios, se ha creado para cumplir las distintas normativas dentro del sector, su sistema de detección y extinción es tanto automático como manual.

Las freidoras QualityFry trabajan la seguridad en 3 direcciones: cuentan con una cámara cerrada y doble capa de acero inoxidable que aísla las altas temperaturas del interior y protege absolutamente tanto al operario como a su entorno; el software, tiene un sistema antifuego que dispone de una doble sonda que envía continuamente información de la temperatura del aceite al software de control e incorpora un mecanismo automático de desconexión de la resistencia eléctrica y un termostato de seguridad; finalmente la limpieza, la cámara de fritura de los equipos diseñados y fabricados por QUALITYFRY es un cuerpo cerrado y aislado del resto de elementos, con lo cual, el proceso de fritura no ensucia el mueble ni los demás componentes de la máquina, evitando de esta manera que se pueda generar algún incendio dentro de la freidora.

Estos modelos tienen dos sistemas para freír: individual, 250g por ración y se pueden programar hasta 6 raciones, 4 raciones de 250 g cada una en el carrousel, mientras dos raciones se están friendo en la cámara de fritura; en raciones grandes, cada ración puede ser de hasta 600 g, un producto a la vez y 4 programados en el carrousel.

Conoce las especificaciones técnicas de la iQ 640 FES Carrousel

iQ 1000 Carrousel

El modelo iQ 1000 Carrousel ofrece mayor capacidad de aceite, 10 litros, que se convierte en una mayor producción de kg/h.  En concreto se podrán freír 800gr de un solo producto o 500gr por ración con dos productos a la vez. Trabajando 2 raciones de 500gr cada una y 4 programadas en el carrousel o una ración grande y 4 en espera.

En paralelo con el aumento de producción se ha mejorado en un 60% la capacidad de extracción y condensación. Además, su sistema de extracción de aire permite controlar la emisión de aire caliente, evitando así la transmisión de aromas durante el proceso de fritura.

El equipo posee un display táctil de 10 pulgadas muy intuitivo que permite programar hasta 21 productos diferentes, cambiar las imágenes y los nombres de los productos con facilidad, pudiendo tener control de los datos de forma remota. Asimismo, el modelo iQ 1000 Carrousel tiene una conexión USB que permite cargar archivos de imágenes o actualizar el software.

Su sistema de elaboración de raciones bajo demanda simplifica el trabajo y mejora la productividad del operario. Además, su programación automática controla de forma intuitiva el número de raciones y permite diferenciar productos y tiempos de fritura y/o regeneración.

Todos los equipos de la marca son muy versátiles, pueden freír producto fresco, congelado, dulce y salado. Todo tipo de fritos carnes, pollos, pescados, tempura, espárragos trigueros, pimientos del padrón, etc. Revisa aquí otras recetas que puedes elaborar con QualityFry.

La tecnología desarrollada por QualityFry en todos sus modelos ha sido homologada en la Unión Europea a través del marcado CE y del Sello de Excelencia. El carácter innovador de QualityFry ha sido reconocido por la Comisión Europea concediendo a la compañía el Sello de Excelencia dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020, que promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales.

, , , , , , ,