Solucionar la salida de humos es uno de los elementos a tener en cuenta si queremos abrir un bar. Muchos negocios han tenido que parar o cancelar su actividad por requerimientos de la administración local en relación con la emisión de humos y olores.

Saber gestionar la salida de humos en un nuevo negocio de restauración es una enorme ventaja a la hora de tomar decisiones sobre el proyecto. Para evitar sorpresas indeseadas a la hora de obtener la Licencia de actividad es imprescindible verificar si las instalaciones extractoras cumplen con la normativa vigente o si el equipamiento de cocina cuenta con tecnología avanzada que elimina humos y olores como las freidoras que desarrolla QUALITYFRY.

La restauración está considerada Actividad Calificada, por lo cual los Ayuntamientos deben conceder una autorización explícita para su funcionamiento. Tanto si se decide poner un negocio en un espacio que con anterioridad se dedicaba a la misma actividad (traspaso), como si va a iniciar o cambiar de actividad, hay que tener en cuenta la conformidad de la Administración, previa presentación de informes técnicos, entre ellos, el de impacto medioambiental.

Las instalaciones como chimeneas y campanas habilitadas para extraer humos y gases generados por las cocinas de bares y restaurantes, deben cumplir una serie de requisitos que garanticen que los humos sean eliminados correctamente, en condiciones de seguridad y sin molestar a la comunidad de vecinos.

Instalar una campana captadora de gases y vapores conectada a una chimenea exige complejos trámites, entre ellos, la autorización expresa y unánime de la comunidad de propietarios para habilitar una vía de escape y solucionar la salida de humos. Este tipo de instalación exige una gran dificultad técnica y un coste significativo en la inversión inicial del negocio.

Realizar reformas en un local para adaptarlo a la normativa vigente de salida de humos, supone, junto a la inversión en maquinaria de hostelería, un 30% del presupuesto global del proyecto. Muchos restauradores se inhiben al escoger el local más adecuado para su negocio por problemas con la salida de humos. Desconocen que existe maquinaria para hostelería verdaderamente pionera como la innovadora Fast Chef Elite, que pueden hacer realidad sus objetivos manteniendo un equilibrio en los costes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta freidora automática es posible eliminar los problemas con la emisión de humos y vapores, incluso operar sin campana extractora como se demuestra en varios clientes Fast Chef.

¿Qué elementos hacen de Fast Chef Elite una inversión rentable a la hora de solucionar la salida de humos?

  1. Posee un sistema de filtros que elimina los humos y minimiza los olores de la fritura. Expulsa sólo aire seco y libre de partículas de olor, gracias a un sistema de extracción que utiliza doble etapa de decantación y una tercera fase de filtrado a través de carbón activo de alta concentración.

  2. Tiene un innovador módulo de fritura cerrado y vertical, en contraposición con las cubas horizontales y abiertas utilizadas históricamente en las cocinas profesionales

  3. Opera mediante fritura por inmersión, sin alteraciones en la temperatura del aceite durante la fritura. Con esta técnica los tiempos de cocina son muy cortos y el alimento absorbe menos grasa lo que da como resultado una fritura sana y crujiente.

  4. Permite freír en ausencia de luz, sin apenas oxígeno. Se eliminan del aceite las partículas activas y el agua de los alimentos, manteniendo el aceite libre de restos de producto y alargando su vida útil.

  5. Su tecnología de vanguardia le ha valido el Sello de Excelencia de la Comisión Europea y ser seleccionada finalista de los Hostelco Awards en la categoría de Producto “Eficiencia productiva: mejora en la productividad”.

Si no cuentas con las instalaciones extractoras que exige la legislación vigente y necesitas solucionar la salida de humos, en QUALITYFRY podemos ayudarte. Llámanos al 913 759 567 o escríbenos a info@qualityfry.com y reserva plaza para las demostraciones gratuitas que estamos organizando en diferentes ciudad españolas.

*Actividad calificada que son aquellas actividades en las que interviene el ruido, la emisión de humos, aspectos sanitarios, gestión de residuos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *