QUALITYFRY Blog TERRACEO: LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO ESTE VERANO

TERRACEO: LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO ESTE VERANO


Tras dos años de pandemia, estamos a las puertas de un verano con terraceo como aquellos de 2019. Los locales de restauración buscan fórmulas para potenciar sus terrazas y veladores ya que, para la mayoría de estos establecimientos, las consumiciones al aire libre suponen entre el 80-90% de su facturación en verano.

Con el verano, los espacios abiertos son los grandes protagonistas. Y es que, ¿a quién no le apetece salir de terraceo y disfrutar de los rayos del sol? Para los hosteleros, la posibilidad de las terrazas hasta ahora han funcionado como una tabla de salvación, pero con la llegada del buen tiempo es una excelente oportunidad para dar el impulso definitivo y poder mejorar su cuenta de resultados.

¿Cómo conseguirlo sin una gran inversión? Te contamos algunos secretos para sacarle el máximo partido en estos meses estivales.

Ideas para aprovechar el terraceo este verano

  1. Propuesta gastronómica

El valor añadido que nos aporta una terraza y los chiringuitos es sin duda tener el éxito asegurado, pero ¿a cuántos metros está tu terraza o chiringuito de tu cocina? Seguramente a muchos más metros de los que te gustaría.

Con la tecnología desarrollada en los equipos iQ de QualityFry, podrás crear una amplia oferta gastronómica con productos de calidad y en tiempo récord. Sobre todo, sin importunar a tus clientes, ya que son equipos que no emiten humos ni olores.

Las freidoras profesionales de QualityFry proporcionan procesos automatizados ofreciendo la misma calidad en todas las raciones además de rapidez en el servicio, claves para el éxito de la clientela estival.

Por otro lado, puedes elaborar todo tipo de alimentos en ella, sean dulces o salados, frescos o congelados.

Las tapas son la estrategia ganadora, no olvides incluirlas en tu menú. Por ejemplo, en los equipos QualityFry puedes preparar todo tipo de patatas: 6×6, gajo, bistro style, bravas, chips, en cubo, rústicas, cerilla, onduladas, en tan solo 2:30 minutos. Consiguiendo una fritura perfecta en tiempo récord. Además, puedes preparar todo tipo de aperitivos como fish and chips, croquetas, nuggets, aros de cebolla, palitos de mozarella, sin preocuparte porque el producto quede frío, podrás regenerarlos en 0:30 segundos, recuperando su superficie dorada y crujiente, aunque lleve tiempo cocinado.

Ofrece a tus clientes vegetales libres de aceite, carnes con un sellado que conserva los jugos, sabor y sus propiedades nutritivas. Pescados y mariscos que conservan su calidad durante más tiempo y postres. Todo con un solo equipo.

  1. Carta de bebidas

El verano es la época perfecta para refrescar tu carta de bebidas y cócteles. La cerveza se convierte en la bebida de preferencia, los cócteles y granizados ganan más popularidad, por ello ten cuenta lo siguiente:

  1. Mantén la cerveza siempre a la temperatura adecuada y ofrece variedad.
  2. Promueve tus cócteles con un 2 x 1 por un periodo corto de tiempo o solo los fines de semana.
  3. Prepara granizados con frutas de temporada.
  4. Incluye una selección de zumos naturales y bebidas no alcohólicas.
  1. El ambiente y decoración

Procura ofrecer a tus clientes un ambiente alegre y lo más agradable posible para que su estancia no sea breve. Si aún no lo tienes, valora la posibilidad de implantar algún sistema de ventilación para refrescar a tus clientes. Dependiendo de dónde esté ubicado tu local, podría ser suficiente unos ventiladores o ventiladores con agua.

Otra opción, es ubicar plantas en las esquinas, jarrones con flores, pequeñas macetas, etc, puesto que además de ser decorativas, consiguen reducir la temperatura varios grados. Y, si tu presupuesto te lo permite, puedes crear un espacio instagrameable para tus clientes más jóvenes.

Otro punto importante, es el mobiliario, utiliza sillas que sean cómodas para estar a gusto y que las mesas no se balanceen todo el tiempo. Ten en cuenta que tu mobiliario no debe calentarse y ser resisten al sol y al clima que recibirán durante esta temporada.

  1. Comunicación y oferta de ocio

Lo que no se muestra no se puede vender, así que dales un empujón a tus redes sociales compartiendo imágenes de calidad de tus comidas, bebidas, el ambiente que se vive en tu local y por supuesto de tu terraza, será el sitio favorito de tus clientes.

Por otro lado, puedes aprovechar el buen tiempo para organizar algún evento al aire libre o tener música en directo que anime el ambiente y llame la atención. Decora el espacio con luces LEDs y bombillas de bajo consumo, creando una atmósfera agradable.

Solicita una demostración gratuita de nuestros equipos aquí y conoce cómo nuestra tecnología te ayuda a elaborar una carta completa y variada para tu restaurante.

, , , , , , , , , ,