QualityFry sigue apostando por la calidad en todos sus ámbitos
Mai-2023
Desde su creación, QualityFry ha ido trazando su camino dentro de los más altos y estrictos estándares de calidad internacional. Es por ello, que siempre ha apostado por tener, obtener y seguir evolucionando dentro de las certificaciones ISO, gracias a ello, QualityFry cuenta con la renovación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.
ISO (Organización Internacional de Normalización) es la federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO), que otorga y crea las normativas a las que las empresas de carácter público y privado pueden acceder, siempre y cuando una auditoría certifique, que la organización sigue las normativas impuestas por ISO. Una de las normas creadas por ISO es la Norma ISO 9001:2015, que trata sobre la gestión de la calidad empresarial, dentro de todos sus ámbitos.
El hecho de adoptar un sistema de gestión de calidad, por parte de una empresa, forma parte de las decisiones estratégicas más importantes, que ayudan a mejorar el desempeño de la organización y aportar las bases para un desarrollo sostenible de la misma. Así, los beneficios para la empresa aumentan en cuando a la capacidad de proporcionar productos que satisfagan las necesidades del cliente, aumentar su satisfacción o enfrentar riesgos y oportunidades en línea con los objetivos estratégicos. Por otra parte, esta Norma Internacional emplea el enfoque a procesos, que incorpora el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos.
El hecho de que los requisitos impuestos por esta Norma Internacional sean sostenibles en el tiempo, ha resultado dar con una auditoría de renovación inminente, estando todos los departamentos y procesos que se llevan a cabo dentro de la organización, con una alta implicación en este procedimiento, y cumpliendo paso a paso las especificaciones de cada capítulo por parte de la certificadora.
Además, gracias a esta certificación, QualityFry asegura que tantos sus productos, como sus procesos de fabricación y, en general toda la gestión empresarial, siguen los principios de la gestión de calidad, basados en los siguientes pilares estratégicos:
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque a procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones
De este modo, QualityFry demuestra que el concepto y la práctica de la calidad, han de estar insertos desde su base y empresas externas, certifican que así sea, por medio de este tipo de renovaciones, lo que se refleja como una recompensa al buen desempeño.