Cocina sin humos: beneficios tangibles para tu negocio
QUALITYFRY Blog Cocina sin humos: beneficios tangibles para tu negocio

Cocina sin humos: beneficios tangibles para tu negocio


Todo negocio de restauración debe estar regulado y cumplir con las normativas referentes a las salidas de humos en la cocina sus locales, de este modo se garantiza la calidad del aire y por ende la seguridad de sus trabajadores y clientes dentro del establecimiento.

El principal problema que nos podemos encontrar en un local que realiza actividades de cocinado o elaboración de alimentos para su venta es que no cuente con salida de humos o campana de extracción en cocina o dentro del establecimiento en general. Desde QualityFry, sabemos que es posible montar un negocio de restauración sin sistema de ventilación.

La instalación de salidas de humos o existencia de cocina ya no es un elemento limitante para que bares, supermercados, gasolineras, tiendas de conveniencia, foodtrucks, hoteles, entre muchos otros tipos de espacios gastronómicos funcionen con éxito sin cocina utilizando maquinaria automática y eficiente que no emite humos ni olores.

¿Por qué contar con equipamiento que no necesita salida de humos?

1- Reduce los riesgos en la inversión inicial

Prescindir de campana extractora para iniciar un nuevo negocio de hostelería es una enorme ventaja a la hora de tomar decisiones al inicio de un proyecto. Sin grandes reformas en cocina y sin problemas con la licencia de actividad -al no emitir humos ni olores– los pasos más importantes están dados para que el negocio progrese sin dificultades.

2- Crea una carta versátil y de calidad sin cocina

Los equipos QualityFry permiten crear una carta muy versátil, de platos salados y dulces que se pueden preparar en menos de 3 minutos. Con un especial modo de freír (ecofry), consigue que una mínima cantidad de aceite penetre en interior del producto, lo que evita que un alimento transmita su sabor a otro, incluso aunque se frían al mismo tiempo y en el mismo aceite.

La textura crujiente en los rebozados, los matices gastronómicamente atractivos en el dorado de los alimentos fritos y el sistema de escurrido que posee esta máquina, son cualidades difíciles de imitar en una freidora convencional.

3- Da soporte a diferentes modelos de negocio

Con esta innovadora máquina de fritura es posible potenciar la sección de comida para llevar o take away en un supermercado. Ofrecer alimentos saludables disponibles en cualquier momento con la misma calidad en todos tus puntos de venta.

En el mundo de la restauración hotelera, gracias a al sistema automático e inteligente de los equipos QualityFry, no precisa de personal adicional ni especializado y ofrece un sinfín de posibilidades, tanto en el sector de los hoteles Urban como Resorts para un servicio 24h actuando de apoyo a los restaurantes temáticos, sin necesidad de depender de la cocina central.

Para las cadenas de hostelería y restauración te ofrece un proceso automatizado y fiable que cocina comida de forma saludable siempre con la misma calidad. Fritura automática para espacios multifuncionales y sin horas valle. Teniendo la posibilidad de ofrecer desayunos, brunchs o comidas, meriendas y cenas. Comida recién hecha para degustación, compra y consumo de productos de calidad tanto en el local como para llevar.

Además, ofrece enormes posibilidades de cara a rentabilizar al máximo la visita en gasolineras y estaciones de servicio. Potenciando la compra por impulso, incrementando el ticket medio y facilitando las nuevas tendencias de consumo basadas en el take away. No requiere de obras ni permisos adicionales, por lo que QualityFry es la solución perfecta para colocar en cualquier corner dentro de la gasolinera, y ofrecer a los clientes comida recién hecha, en un espacio mínimo.

De esta forma, nuestros actuales clientes con modelos de negocio que van desde un bar de tapas como 100 Montaditos, supermercados como Mercadona, Carrefour, Monoprix, Gasolineras como Shell, Croqvert, hoteles como Ibis y muchos más, todos, son viables con sólo enchufar cualquier modelo iQ de QualityFry.

 4- Reduce los gastos globales

Con esta freidora se pueden estandarizar y automatizar los procesos, lo que facilita un mejor control del servicio. Al ser una máquina de fritura cerrada y compacta, sin pérdidas de calor, reduce el consumo eléctrico en un 24% con respecto a una freidora tradicional. Además, mediante la correcta eliminación del vapor de agua producido durante el proceso de fritura y la reducción del contacto del aceite con la luz y el aire, prolonga la vida del aceite y asegura su calidad.

Si quieres ver la máquina funcionando en vivo solicita una demostración gratuita aquí  y conoce todas las ventajas de cocinar con equipos automáticos y energéticamente eficientes.

,