QUALITYFRYNoticias compañíaQualityFry cumple una década como empresa referente de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores
QualityFry cumple una década como empresa referente de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores
okt-2022
QualityFrycelebra su primera década contribuyendo al progreso de la cocina profesional a través del diseño y fabricación de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores.
Una década de transformación
Nace QualityFry en 2012 con la visión de aportar al mundo de la fritura parámetros de alta calidad, salud y eficiencia, por medio de la tecnología. En estos 10 años, la empresa, que se ubica en el territorio de la tecnología, ha realizado inversiones en I+D equivalentes al 10% de su cifra de negocio hasta conseguir una familia de freidoras automáticas sin salida de humos ni olores. “Desde el año 2020 el principal objetivo ha sido la Calidad, generando una evolución en la cultura de la empresa centrada exclusivamente en la excelencia a través de la Calidad tanto del producto como del trabajo que se realiza en el día a día por todos sus trabajadores”, afirma Javier Toral Nistal, CEO de QualityFry.
QualityFry es una empresa enfocada en el ámbito foodtech, ha desarrollado y perfeccionado su tecnología ecofry a lo largo del tiempo. Desde el primer equipo que se comercializó a día de hoy, los modelos de la marca han tenido una notable evolución, siendo sus dos últimos lanzamientos en 2021, el modelo iQ 640 FES Carrousel, que cuenta con un sistema de extinción de fuego integrado y el modelo iQ 1000 Carrousel, que cuenta con una mayor capacidad de producción gracias a su maletín de fritura de 10 litros de aceite, lo que hace eco de la innovación y aporte de una tecnología que permite mejorar el rendimiento energético en los procesos de cocina, reducir el consumo de aceite durante el proceso de fritura y reducir el tiempo de fritura.
La compañía ha ido sembrando su día a día con la dedicación y empeño de todo su equipo y tras 10 años llenos de retos e innovaciones, ha conseguido llevar su tecnología a más de 15 países.
Estos últimos años han sido decisivos para QualityFry. El aumento de la demanda y las proyecciones de lanzamientos de nuevos productos para ofrecer soluciones profesionales en distintos sectores nos ha llevado a incrementar nuestro volumen de máquinas y por ende el tamaño de nuestra fábrica para continuar mejorando los procesos de producción.
Hitos corporativos y proyectos emblemáticos
En estos 10 años de trayectoria, QualityFry ha recibido distintos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional que avalan su tecnología ecofry como una innovación tecnológica pionera y clave para la hostelería. Así, en 2016 recibimos el premio a la mejor start up de España en el sector Horeca otorgado por la Revista Actualidad Económica, y fuimos finalistas en los premios Hostelco en Barcelona.
Nuestros logros a nivel internacional también han sido motivos de celebración, ya que hemos formado parte de la pequeña lista de finalistas como Mejor Innovación Tecnológica, en los World Food Innovation Awards 2018 que se celebraron en Hotelympia Londres, donde se exhiben los nuevos productos y desarrollos más ambiciosos del año a nivel mundial.
Además, durante dos ediciones consecutivas, QualityFry ha sido reconocida con el premio de innovación SMART LABEL 2019 y 2021, promovida por Host – Fiera Milano y un comité de expertos y profesores del Politécnico de Milán.
En el año 2020 se diseñó un nuevo Plan Estratégico para la Compañía, abriendo nuevos mercados hasta entonces inexplorados consiguiendo un gran éxito en los sectores de gas & oil, retail internacional y hoteles, multiplicando por 5 el número de cuentas corporativas y grandes clientes que apostaron en los dos últimos años por la solución de fritura de QualityFry.
Nuevos retos y plan de negocios
QualityFry pone todos sus esfuerzos para seguir siendo referente de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores y ofrecer a sus clientes equipos de calidad que den respuesta y fomenten la evolución de la cocina profesional. En esta década de trayectoria se han sentado las bases y la experiencia para generar un plan estratégico a 3 años donde uno de los objetivos es el afianzamiento de la relación con nuestros partners para continuar dando soluciones innovadoras en los diferentes sectores y a nuestros clientes.
Otro de los objetivos es alcanzar el éxito en la expansión en el mercado americano, Oriente Medio y África, por lo que estamos llevando a cabo alianzas estratégicas con distintos distribuidores locales. Nuestro objetivo es que en todos los rincones del mundo se pueda proporcionar una fritura de calidad como la que se obtiene utilizando nuestros equipos para cocinas profesionales, además de garantizar unas mejores condiciones en la cocina eliminando, entre otros, el riesgo del contacto directo con las altas temperaturas del aceite caliente. Y sobre todo, continuar con la investigación, desarrollo e implementación de la nueva era de la cocina profesional con equipos automáticos que faciliten el día a día a los profesionales del sector.
En palabras de nuestro CEO, Javier Toral Nistal, “Seguiremos fieles en los próximos diez años, como mínimo, a nuestra misión que no es otra que desarrollar una gama de productos de fritura avanzados que aporten automatización, versatilidad y homogeneización, ahorrando tiempo y recursos al cliente. Nuestro permanente contacto con los clientes nos da una información privilegiada sobre los pain points que generan en ellos cualquier proceso de cocinado dedicando un porcentaje muy alto de nuestro tiempo a idear soluciones para esos puntos de fricción y hacer con ellas más saludable y seguro el proceso de cocinado a través de la fritura.
Parafraseando al gran Gardel, 10 años no es nada, aunque los hemos vivido con intensidad y nos ha preparado para los próximos diez”.