Receta de buñuelos de queso de cabra elaborada por el chef Daniel García Peinado* exclusivamente para QualityFry. Preparada con Fast Chef Elite conseguirás una tapa de fritura sana y saludable.

Ingredientes (para 4 personas)

 Para el buñuelo
200 gr. queso de cabra
100 gr. harina
45 gr. Harina de maíz
160 gr. huevo fresco
3 gr. levadura de panadería
2 gr. de impulsor

 

 

 

Elaboración
Mezclar los ingredientes en un robot de cocina hasta obtener una masa homogénea. Reposar 24 horas, después bolear con ayuda de harina hasta conseguir el buñuelo. Si se desea podemos incorporarle en el interior un poco de queso de cabra que al freir quedará caliente y fluido, potenciando más el sabor a queso.

Para la tierra de aceitunas
75 gr. de aceitunas

Elaboración
Deshidratar en microondas en modo descongelación hasta que quede seca.

Para la mermelada de naranja

Mermelada de naranja amarga

Para la crema de mostaza verde
35 gr. mostaza verde
35 gr. nata

Elaboración
Emulsionar los ingredientes

Para el azúcar moreno con anís estrellado
Azúcar moreno 1 parte
Anís estrellado 1/8 parte

Elaboración
Triturar 1 parte de azúcar moreno por 1/8 de anis estrellado hasta que quede polvo

Fritura en Fast Chef Elite 

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Picual
Tiempo de fritura en Fast Chef Elite: 4,30 minutos
Temperatura de fritura: 155ºC durante 3 minutos. Sacar y después subir la temperatura a 185ºC y freír durante otro minuto y medio.

Introduce los buñuelos en la tolva de entrada de Fast Chef Elite. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 3 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito y crujiente de la tolva de salida listo para emplatar.

MONTAJE Y PRESENTACIÓN
En un plato añadir de base la tierra de aceitunas, encima los buñuelos y espolvorearlos con el azúcar anisado. Como acompañamiento pondremos la mermelada y la salsa de mostaza verde.

* El chef Daniel García Peinado recibe el sobrenombre de Chef del AOVE gracias a su investigación en torno a esta grasa saludable. Este chef malagueña, copropietario y jefe de cocina del Restaurante MAROLEUM en Málaga, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en cocina. Además, el miembro de la Academia Internacional del AOVE y de la Selección Española de Cocina.