Ofrece a los clientes de tu bar o restaurante estas deliciosas croquetas de gambas al ajillo. Con esta receta, elaborada por el chef Daniel García Peinado* exclusivamente para QualityFry, tendrás un menú más original y variado. Además, preparada con Fast Chef Elite conseguirás una tapa de fritura sana y saludable.

 Ingredientes:

Para la croqueta
215 gr. tapioca
90 gr. ajo
8 gr. perejil
1,7 L fumet sin triturar la cabeza
cs sal
70 gr. AOVE cornicabra

Elaboración
Rehogamos el ajo picadito con un poco de AOVE, añadimos el perejil también picado, la tapioca y poco a poco el caldo de las cabezas hasta que la Tapioca quede completamente hidratada.

Vertemos una capa en moldes de 7×2.5cm y dejamos enfriar. Tras esto rebozamos la croqueta con harina, huevo y el rebozado de pimentón.

Para el caldo de sus cabezas
22 gr. ajo
215 gr. cebolla
20 gr. AOVE cornicabra
2 gr. sal
275 gr. tomate
650 gr. cabezas de gambas
5L agua

Elaboración
Sofreímos las cabezas de gambas, el ajo y la cebolla hasta que quede bien tostado. Añadimos el agua y cocinamos en olla spress 30 minutos.

Para el rebozado
200 gr. arroz
cs sal
cs pimentón

Elaboración
Cocemos el arroz hasta dejarlo muy pasado, escurrimos bien todo el agua y trituramos con la sal y el pimentón. Estiramos en la bandeja de la deshidratadora y dejamos secar 1h. Sino tenemos deshidratadora podemos hacerlo en un horno convencional. Una vez seco trituramos hasta hacer polvo.

Para la leche de tigre
50 gr. zumo de lima
50 gr. leche de coco
30 gr. cebolla morada
10 gr. jengibre
50 gr. cilantro
100 gr. fumet
25 gr. gambon
10 gr. aji amarillo
2 gr. ralladura de lima

Elaboración
Picamos todos los ingredientes y dejamos macerar unos 3 minutos.

Para el tartar
20 gr. gambon
1,5 gr.r cebolla roja
5 gr. zumo de lima
5 gr. leche de tigre
cs sal
cs pimienta

Elaboración
Mezclar los ingredientes con la leche de tigre y macerar otros 2 minutos.

Fritura en Fast Chef Elite 

Tipo de aceite: Aceite de Oliva Virgen extra variedad Cornicabra
Tiempo de fritura en Fast Chef Elite: 2 minutos
Temperatura de fritura: 185ºC

Introduce las croquetas en la tolva de entrada de Fast Chef Elite. Selecciona el programa de fritura automático correspondiente a 2 minutos y dale a ENTER. Espera a que la freidora te avise de que han transcurridos esos dos minutos y saca el producto frito y crujiente de la tolva de salida listo para emplatar.

MONTAJE Y PRESENTACIÓN
Disponer la croqueta en un plato, encima el tartar con la leche de tigre, decorar con brotes de temporada.

* El chef Daniel García Peinado recibe el sobrenombre de Chef del AOVE gracias a su investigación en torno a esta grasa saludable. Este chef malagueña, copropietario y jefe de cocina del Restaurante MAROLEUM en Málaga, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en cocina. Además, el miembro de la Academia Internacional del AOVE y de la Selección Española de Cocina.